El intendente Federico Achával aseguro que "la educación pública es sinónimo de inclusión e igualdad de oportunidades, tras participar este miércoles de la multitudinaria movilización en defensa de la Universidad Pública y en contra del veto a la ley de financiamiento universitario que aprobara el Congreso de la Nación en septiembre pasado.
En la plaza del congreso el intendente sostuvo: "Marchamos junto a miles de argentinos y estudiantes que quieren defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad", señaló Achával.
"Nuestra educación pública es sinónimo de inclusión e igualdad de oportunidades, y el pueblo argentino volvió a demostrar que la va a cuidar y a defender siempre. Volvimos a unir nuestras voces para reafirmar que la herramienta que tenemos para construir un mejor futuro es la educación", agregó.
"La Universidad Pública argentina cuenta con un prestigio que la hace reconocida a nivel mundial, y creemos que debe contar con el financiamiento necesario para funcionar normalmente y seguir abrazando los sueños de quienes quieren progresar y salir adelante" finalizó Achával.
Veto
Tras la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública y el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento de las casas de altos estudios, la oposición realizará una sesión especial en Diputados para rechazar esa decisión del Presidente.
Pedida por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), será el próximo miércoles 9 de octubre a las 11.
La decisión de ratificar la normativa, aprobada por el Congreso en septiembre, cuenta con el apoyo de todo el arco opositor por lo que se piensa que le será difícil al Gobierno conseguir el tercio que le permita sostener la decisión del Presidente.
La decisión de convocar a la sesión fue conocida luego de que el Gobierno oficializara el veto a la ley de financiamiento universitario, en el último día de plazo que tenía para aplicarlo, a través del Decreto 879/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
(pilaradiario)