Un trabajador denunció que fue despedido del frigorífico Amancay, donde asegura que estaba contratado "en negro", tras sufrir un accidente laboral en el que se lesionó la columna, lo que le impide trabajar.
Roberto Córdoba contó en una entrevista con el programa radial Agenda Propia que se desempeñaba "en el sector de limpieza", aunque cuando era necesario también lo hacía "en otra área del frigorífico", desde "faena, hasta empujar chanchos, o despostar".
Hace poco más de un mes, cuenta que lo mandaron a descongelar una de las cámaras frigoríficas. "Me resbalé muy mal, caí con la espalda. Reboté en el hielo dos veces por cómo estaba de congelada", relató. Y continuó: "Al principio pensaron los médicos que era una lumbalgia, pero después salió en una resonancia que tenía fisuras en dos vértebras".
Córdoba presentó la orden del traumatólogo con una recomendación de licencia por 30 días, pero antes de que se cumpliera una semana fue a cobrar y pero le prohibieron la entrada.
Ahora, el diagnóstico indica que hay que operar porque las vértebras no se soldaron. "El cirujano ya pidió las prótesis y esto va a tardar entre 45 a 60 días con suerte. Tal vez, antes del fin de año se pueda operar. Actualmente estoy postrado en la cama, sin sueldo, con una mano atrás y con la mano adelante", dijo.