Yamil Peralta podría ser el próximo rival de la sensación del momento Jake Paul, según dejaron entender los especialistas en boxeo como también el presidente del Consejo Mundial (CMB), José Sulaiman.
El púgil de Del Viso está en la cuenta regresiva para la gran revancha con el canadiense Ryan Rozicki por el cetro interino del peso Crucero el próximo 7 de diciembre.
El doble olímpico nacional deberá conseguir ese cinturón para luego quedar en el radar de Jake Paul, el youtuber que rompió récords de audiencia en la velada que venció a Mike Tyson el último fin de semana.
Jake Paul ingresa dentro de la categoría Crucero por su peso y el único de los titulares de boxeo que dijo tenerlo en cuenta para sumarlo a su organización es Sulaiman del CMB.
Si lo comienzan a rankear tras el triunfo sobre Iron Mike, se perfilaría como posible retador al título vacante que van a disputar Peralta-Rozicki.
"Es un tema que hay que apoyar. Se le discrimina a Jake Paul de una manera simplemente por ser exitoso en otra carrera. No se le da el mérito como boxeador. Es un joven que trae millones de ojos al boxeo, que respeta el deporte, que dedica su tiempo y entrena con gran disciplina. Es un boxeador, no se puede negar. Si le gana a Tommy Fury será clasificado. Si gana esta pelea definitivamente el Consejo Mundial de Boxeo lo va a clasificar en el peso crucero", declaró en su momento Sulaiman.
(pilaradiario)