9 °C Pilar
Lunes  28 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/390
Km. 39,5

Con autos de medio millón de dólares, se inauguró el primer Porsche Destination de América Latina

Demandó una inversión de 4 millones de dólares por parte de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para Argentina. En el evento se presentaron dos nuevos modelos de la marca alemana.

Cinco años después del inicio del proyecto y tras dos años de obras, el día de ayer se inauguró en Pilar el primer Porsche Destination de América Latina.

La concesionaria de alta gama que cuenta con prestaciones de nivel internacional está ubicada en el kilómetro 39,5 y el corte de cinta se dio en el marco de un concurrido evento en que, además, se presentaron dos nuevos modelos de la firma surgida en Stuttgart, Alemania.

La puesta a punto demandó una inversión inicial de 4 millones de dólares por parte de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para Argentina y Uruguay desde hace tres décadas, fundado por los hermanos Hugo y Eduardo Pulenta.

"El proyecto comenzó hace 5 años y se hizo muy largo pero creo que lo inauguramos en un momento inmejorable. Este 2024 lo vamos a cerrar con casi un 50% más de unidades cero kilómetro vendidas y estimamos crecer otro 50% para el 2025", afirmó Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen.

El complejo fue edificado en un predio propio de 5.720 m2, cuya superficie cubierta supera los 3.000 m2. De ella, 1.600 m2 estarán destinados al servicio técnico, 800 m2 al showroom, 400 m2 para el área de clientes y 300 m2 para repuestos.

Está previsto que en el showroom de autos 0km se exhiban hasta nueve unidades de manera simultánea. De la misma manera, se llevarán a cabo exposiciones de vehículos de reestreno con la garantía "Porsche Approved". Tampoco faltarán las unidades clásicas e históricas, sector apuntado a los coleccionistas.

El inmueble también cuenta con un punto de Porsche Destination Charging, la red de recarga para autos híbridos enchufables y eléctricos de la marca. Sobre esto, el sitio dispone de todos los recursos y comodidades relacionados para la atención tanto de autos con motores convencionales de combustión como de aquellos de la nueva generación en expansión de unidades híbridas enchufables y eléctricas.

Por otra parte, en línea con el programa de eficiencia de recursos de Porsche AG, el Porsche Destination de Pilar será alimentado íntegramente con energía fotovoltaica autogestionada mediante paneles solares, una energía renovable, de fuente ilimitada y limpia que no produce gases de efecto invernadero ni subproductos peligrosos para el medio ambiente.

Nuevos modelos

En el marco del evento, fueron presentados nuevos modelos de la marca alemana. Por una parte, la Macan Electric en dos versiones: la Macan 4 y la Macan Turbo con 387HP y 585HP respectivamente. En ambos casos la potencia se eleva a 408HP y 639HP con el Launch Control + Overboost.

Se trata de una SUV para el Segmento D (mediano) con una nueva "Electric Premium Platform" desarrollada por Porsche sólo para vehículos 100% eléctricos. En cuanto a los precios, la Macan 4 Electric (408 cv) cuesta 218 mil dólares,mientras que la Macan Turbo Electric (639 cv) cuesta 295 mil dólares.

Asimismo, también se presentó el Porsche Taycan Turbo Cross Turismo en versiones Turbo y Turbo S. Sobre la base del Porsche Taycan, que es un sedán eléctrico para el Segmento E, la marca desarrolló una rural de lujo y altísimas prestaciones. Con estética aventurera, la Turbo Cross Turismo (871 cv y 940 Nm) y Turbo S Cross Turismo (938 cv y 1.110 Nm) cuentan con tracción en las cuatro ruedas y los precios arrancan en 419 mil dólares.

La variante Turbo que llegó a nuestro país es la primera de este modelo y tiene prestaciones soprendentes: acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, alcanza los 250 km/h y tiene una autonomía de 600 kilómetros. Sus baterías de 105 kWh alimentan motores eléctricos ubicados en los dos ejes, porque además de todo tiene tracción integral.

Punto de reunión para la comunidad Porsche

Al ingresar y ser recibidos por el Porsche Host, los visitantes podrán recorrer el Showroom de vehículos y conocer las últimas novedades de la marca. Además, podrán encontrar diferentes módulos referidos a E-performance y Tequipment, donde se destacan los avances en movilidad eléctrica y las opciones de personalización de accesorios.

El nuevo concesionario también cuenta con un Porscheplatz, un espacio de relajación, y con el sector Porsche Lifestyle, una boutique que ofrece productos exclusivos diseñados por la marca.

Siguiendo la máxima de Ferry Porsche, "Miré a mi alrededor y no encontré el deportivo de mis sueños, así que decidí construirlo yo mismo" el Porsche Center de Pilar cuenta con un Fitting Lounge. Aquí, los clientes pueden explorar materiales y colores para personalizar su vehículo, siendo este espacio un complemento físico perfecto del Porsche Car Configurator.

Este mismo espacio se transforma en un Owner"s Collection, brindando una experiencia de entrega exclusiva. Los nuevos propietarios reciben su Porsche acompañado de un paquete de bienvenida y refrigerios. El complejo también incorpora un Módulo Clásicos que añade un toque memorable, exhibiendo automóviles, accesorios y muebles de época que resaltan el rico legado de la marca.

Servicio técnico y estación de carga cercanos al cliente

El taller cuenta con 6 puestos de trabajo. Uno está dedicado exclusivamente a vehículos eléctricos y otro a los clásicos. Como Classic Partner certificado por Alemania, Porsche Argentina se especializa en la restauración y reparación de estos modelos históricos. La atención al cliente en el taller inicia en las dos bahías de recepción, donde un asesor examina el vehículo junto con el cliente antes de su ingreso al servicio.

Como muestra del compromiso de la marca con la sostenibilidad, el Porsche Center ofrece una estación de carga eléctrica en el estacionamiento, parte del programa Porsche Destination Charging.

Para completar la experiencia, Ferdinand es un café que ofrece un espacio donde los clientes pueden relajarse, disfrutar de degustaciones y participar en charlas. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad Porsche en Argentina.

"En 2022 comenzamos a edificar este complejo y hoy ya está operativo. Estamos muy orgullosos por todo el trabajo en equipo. Bajo el concepto Porsche Destination, nuestros clientes pueden tener todo en un solo lugar: desde un área cómoda y con conectividad para trabajar, hasta un sector donde tomar un café y charlar con nuestro equipo mientras esperan que su auto salga del taller. Incluso pueden venir un fin de semana a compartir su pasión en comunidad", concluyó Gioia.

De avanzada

El prototipo de Porsche Destination había sido presentado por Porsche AG en marzo de 2019, con un evento en Palm Springs (California, Estados Unidos).

En ese entonces se lo definió como modelo del nuevo concepto arquitectónico y tecnológico para los 850 concesionarios existentes en el mundo, en los cuales mediante la integración de puntos de contacto físicos y digitales los clientes podrán experimentar la marca de formas diversas hasta para configurar su propio automóvil.

Este nuevo concepto global que ha arribado a Pilar fue definido por la casa central en Stuttgart (Alemania) y está basado en un renovado diseño arquitectónico, de distribución y tecnológico que ofrece emocionantes experiencias presenciales y virtuales, apuntadas a innovar en las prácticas y tendencias del negocio de venta de automóviles.

En este sentido, el nuevo paradigma pone énfasis en la experiencia e inspiración de la marca, su flexibilidad y el uso de medios digitales para una comunicación individualizada y tiene como uno de sus objetivos centrales constituir el concepto de "Comunidad Porsche", convirtiendo a los Porsche Destination en lugares de encuentro de clientes y fanáticos de la marca.

Además, por su diseño y equipamiento Porsche Destination instalado en Pilar podrá constituirse también en sede regional de los mercados latinoamericanos para entrenamiento, capacitación y lanzamiento de productos, entre otras actividades.

(pilaradiario)