Franco Colapinto realizó una gran sesión privada en Barcelona y se confirmó que fue más veloz que el titular de la butaca de Alpine, Jack Doohan, por lo que crecen los rumores que anticiparían su arribo al volante de la escudería francesa.
Los tiempos realizados se filtraron, intensificando las especulaciones sobre un posible cambio en la segunda butaca del equipo liderado por Flavio Briatore.
Según el medio F1actu.com, Colapinto aventajó al australiano entre dos y cinco décimas por vuelta, confirmando las diferencias ya vistas en los test de Abu Dhabi de 2024, cuando el argentino había sido 0.3 segundos más rápido que Doohan pese a manejar el monoplaza de Williams, teóricamente inferior al de Alpine.
El director ejecutivo del equipo, Flavio Briatore, pidió informes comparativos para analizar el rendimiento de ambos pilotos y con Doohan asegurado solo para las primeras cinco carreras del calendario, su continuidad dependerá de los resultados.
Briatore dejó en claro su postura en una entrevista con Le Parisien: "En la F1 no se puede ser sentimental", una advertencia que deja abierta la posibilidad de un cambio si el australiano no rinde al nivel esperado.
(pilaradiario)