Cuatro delincuentes fueron detenidos en las últimas horas, acusados de cometer una violenta entradera contra un hombre de 79 años y su mujer de 55.
Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, el violento hecho tuvo lugar en una casa ubicada en Guido al 1200 casi Ruta 8 antes del mediodía de ayer. Tal como trascendió, el hombre, de nacionalidad italiana, se encontraba saliendo de su vivienda cuando fue sorprendido en el jardín por dos ladrones que la obligaron a volver a ingresar bajo amenazas con armas de fuego.
Tanto el propietario del inmueble como su pareja, de nacionalidad paraguaya, fueron maniatados por los delincuentes.
Tras concretar el robo, los sujetos escaparon en un automóvil Volkswagen Vento de color blanco que aguardaba en la puerta, llevándose dólares, pesos, una pistola Bersa Thuner 9 milímetros con sus dos cargadores y 34 municiones, una escopeta marca Pietro Beretta modelo Gardone VT calibre 20 milímetros y los celulares de ambas víctimas.
Una vez realizada la denuncia, a través de las cámaras del COM el vehículo fue divisado en las arterias Azcuénaga y Gutiérrez del barrio Monterrey de Presidente Derqui. Poco después, se observó también mediante las cámaras de seguridad que de un domicilio de la calle Azcuénaga al 400 se retiraban tres sujetos, por lo que personal del destacamento del barrio se dispuso a interceptarlos.
Se trata de un pintor de 45 años y un albañil de 46, ambos oriundos de Monterrey, y un peluquero de 45 domiciliado en el barrio Toro. En poder de cada uno se incautaron 10 mil pesos y 80 dólares.
Ante tal situación, el fiscal interviniente ordenó un allanamiento de urgencia en una casa de Azcuénaga al 700 del barrio Monterrey, donde fue detenido un cuarto individuo de 25 años, de profesión peluquero.
En la requisa del inmueble se incautaron dos celulares, una escopeta, una pistola 9mm Bersa con dos cargadores, un bolso negro y la suma de USS 5.300 y la suma de $ 2.858. Se constató que todos los elementos pertenecen a la víctima. También se incautó una pistola marca Bersa calibre 22 largo -utilizada para cometer el ilícito- con un cargador con siete municiones en su interior y una bolsa de nylon de color blanco con dieciséis municiones calibre 22 largo intactas.
El Fiscal Germán Camafreitas dispuso la aprehensión de los cuatro sujetos, así como la incautación del Volkswagen Vento y de la pistola utilizada en el asalto, así como la entrega de las pertenecientes a la víctima.
(pilaradiario)