El intendente Federico Achával recorrió este lunes el nuevo puente peatonal en la calle Posadas del barrio La Pilarica, donde conversó con los vecinos y destacó que esta nueva obra les brinda mayor seguridad y comodidad a los peatones y, a la vez, permite mejorar el tránsito y la circulación de la zona.
Durante la recorrida, Achával expresó: "Es una gran alegría poder recorrer esta obra que los vecinos necesitaban y venían pidiendo hace mucho tiempo. Seguimos caminando y escuchando a los vecinos porque creemos que esa es la mejor manera de transformar nuestros barrios y localidades".
Hasta el momento, los vecinos debían cruzar por el puente vehicular sin veredas, con el riesgo que eso implicaba.
Este nuevo puente, forma parte de las nuevas obras integrales que se están realizando para renovar y transformar el barrio Pilarica. Algunas de esas obras en desarrollo son los asfaltos que se conectan con la Ruta 8, que buscan mejorar la circulación en todo el barrio, el nuevo Centro de Salud y el playón deportivo, pensados para seguir acompañando a la comunidad y beneficiar a todas las familias.
El puente está ubicado sobre el arroyo La Verde y su instalación era un antiguo reclamo de los vecinos.
En cuanto al resto de las obras en la zona, estas incluyen la construcción de un nuevo centro de salud (el primero con edificio propio del barrio) y la creación de una nueva plaza, que contará con un playón deportivo, cancha de fútbol o básquet, nuevo mobiliario urbano, luminarias LED y juegos para los más chicos.
Del mismo modo, se prevé también un plan de nuevas cámaras de vigilancia conectadas con el centro de monitoreo. Además, se va a mejorar la calle Posadas para que los vehículos puedan estacionar a 45º y no se entorpezca el tránsito en la zona de la cancha.
(pilaradiario)