Este miércoles comienza el juicio por el crimen de Florencia Aranguren, pilarense asesinada de 18 puñaladas en la ciudad brasileña de Buzios en diciembre de 2023 cuando había sacado a pasear a su perro. El acusado es Carlos José de França y se espera que rápidamente se conozca el veredicto.
La familia de la víctima espera que el jurado popular declare al acusado culpable, para que luego el juez aplique la máxima pena posible, que en Brasil es de 40 años de prisión.
Obviamente que siempre parece poco en comparación al daño que hizo, pero bueno, pedimos esa condena máxima porque Florencia se lo merece, o sea, en honor a ella. Y, realmente, porque tememos que este individuo salga y vuelva a haber otra víctima. Esperamos que lo condenen a 40 años", dijo Mariana al portal Infobae. Precisamente, al momento del asesinato el imputado tenía una condena por violación y estaba en libertad condicional.
Amante de los animales, viajera, trapecista e ilustradora, la joven pilarense de 31 años había llegado apenas tres días antes al balneario brasileño para radicarse allí. Florencia llevaba a su perro, Tronco, a todos lados. Un día antes del crimen, lo había acercado a una clínica veterinaria para que lo examinaran.
Unas semanas antes del hecho, el 20 de noviembre, Florencia había cumplido sus 31 años. Antes de mudarse a Brasil vivió unos años en España. Pero no era la primera vez que visitaba el país carioca: en octubre ya había viajado a Buzios para reencontrarse con una amiga, Macarena Sánchez.
El crimen
Un lugareño encontró el cuerpo alrededor de las 8 de la mañana en un sendero de la playa José Gonçalves, en Armação dos Búzios, en la Región de los Lagos de Rio. Rápidamente dio aviso a las autoridades. El perro de la víctima estaba atado al cadáver.
Según los agentes de la Guardia Municipal, el cuerpo de la víctima presentaba marcas de puñaladas, por lo que se dio aviso a la Policía Militar, quien encontró al sospechoso, que fue finalmente arrestado.
El asesino de la joven argentina había saltado a un condominio cercano al lugar del crimen y se estaba lavando.
La Guardia Municipal lo aprehendió y trasladó a la escena del crimen. La mascota de la joven argentina no había reaccionado a ninguno de los presentes, hasta que apareció el delincuente y se mostró visiblemente inquieto y violento. El animal, que estaba cubierto de sangre, fue entregado a un amigo de la víctima.
El sospechoso tiene dos antecedentes penales, por robo y lesiones.
(pilaradiario)