En la noche de este miércoles se llevó a cabo un simulacro de accidente en la colectora de la Panamericana, operativo que incluyó a personal y móviles de varias fuerzas. Además de un helicóptero para el traslado de heridos, el cual se desplaza desde el lugar del supuesto hecho hasta el helipuerto del Hospital Central de Pilar.
Las acciones tuvieron lugar a la altura del kilómetro 49,500 y simularon el siniestro iniciado por un camión que hipotéticamente se quedaba detenido en la colectora: en ese momento, el vehículo era impactado por colectivos de línea.
Producto del impacto, en el lugar se derramaba sustancia tóxica, además de registrarse heridos en el interior de los ómnibus.
El simulacro incluyó la participación de Bomberos Voluntarios de Pilar, encargados de contener al líquido nocivo y controlar la situación; así como ambulancias del SAME Pilar y efectivos de la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Los presuntos heridos eran trasladados en dichas ambulancias al Hospital Central de Pilar, e incluso algunos de ellos eran llevados a bordo de helicópteros sanitarios.
(pilaradiario)