20 °C Pilar
Domingo  27 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/750
Operativo

Cayó una estafadora serial que había cometido varios engaños en Pilar

Tenía más de 20 denuncias en el distrito y en provincias como Santa Fe y Córdoba. La interceptó la SubDDI Pilar en la ciudad de Rosario. Hacía maniobras ilegales con la compra y venta de autos, préstamos impagos y más.

En las últimas horas, agentes de la SubDDI Pilar lograron detener a una mujer acusada de haber cometido más de 20 estafas entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, incluyendo entre sus víctimas a vecinos del distrito.

La mujer fue identificada como Romina Soledad Giavino, de 46 años, quien fue interceptada en la ciudad de Rosario y se espera su inminente traslado hacia Pilar. Interviene la UFI Nº3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.

Las fuentes señalaron a El Diario que, entre los hechos que se le endilgan figuran la venta de presuntos celulares que nunca llegaban, préstamos que no eran devueltos, irregularidades en la compra y venta de autos y más. A su vez, afirmaron que la mujer se mudaba en forma constante y ante los escraches por redes sociales cambiaba de perfil.

Luego de varios meses de investigación, efectivos de la SubDDI Pilar junto a pares de la PDI de Rosario descubrieron su locación y la detuvieron en plena calle. Además, indicaron que incluso "gente de Córdoba se enteró que fue detenida y está viajando a Buenos Aires a declarar".

Denuncias

Entre las denuncias en su contra, figura una realizada por una mujer de 49 años domiciliada en Del Viso. Según ella, Giavino la contactó por Facebook en octubre de 2018 para comprarle una camioneta.

El encuentro se concretó en San Isidro y el vehículo era una camioneta Fiat Toro. Si bien la acusada realizó un primer pago, cuando ya tuvo el rodado no cumplió con el resto de las cuotas acordadas, así como tampoco pagó las cuotas de plan de ahorro ni sustituyó la titularidad de la prenda ni del garante de la misma.

Incluso generó infracciones de tránsito que tampoco abonó, ocasionando todo ello una disposición patrimonial perjudicial a la víctima.

Otra de las denuncias es por una maniobra similar, pero con un Gol Trend que Giavino adquirió en Pilar pero no pagó en su totalidad. El denunciante declaró haber recibido un primer pago, pero que luego recibió de la mujer excusas de todo tipo para no cumplir lo acordado. Recién luego de ser convocada a una audiencia de conciliación saldó el total del monto establecido por la compraventa. Sin embargo, no sustituyó la titularidad de la prenda ni a los garantes de la misma, lo que ocasiona un perjuicio patrimonial al denunciante.

El restante hecho está relacionado con una estafa realizada a su propia excuñada, quien cuando se encontraba en proceso de división de bienes con su marido la autorizó a Giavino a exhibir un auto de su propiedad, un Fiat Palio.

El automóvil estaba en una cochera de la calle Champagnat, pero según la denuncia en abril de 2019 la estafadora vendió el auto que era de su hermano y su excuñada por su cuenta y sin permiso.

Detención

La estafadora serial cayó finalmente en las últimas horas. La denuncia más reciente había sido realizada en marzo de este año, por parte de una persona que le había alquilado a Giavino una habitación en la ciudad de Rosario.

Transcurrido un mes, la acusada le pidió prestados 1.000 dólares que prometió devolver en septiembre. Luego, otros 500 dólares que afirmó devolver en cinco días, algo que no cumplió.

La denunciante también constató las condiciones de falta total de higiene en la que vivían la acusada y sus dos hijas. Incluso ubicó al papá de la más pequeña (una menor de 6 años) para contarle la situación, pero al parecer el progenitor estaba al tanto.

Ante su denuncia, luego de la autorización de la UFI Nº3, la SubDDI Pilar montó un operativo en conjunto con la PDI de Rosario, dando con la mujer en el cruce de las calles Dorrego y Córdoba. Al percatarse de la presencia de los detectives, en un primer momento dio un nombre falso, pero cuando se la notificó de su situación se puso hostil hacia los agentes, logrando finalmente ser detenida.

(pilaradiario)