13 °C Pilar
Domingo  27 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/751
Barrio La Pilarica

Se negó a ser identificado, sacó un arma y terminó abatido por la policía

Intentó escapar de un control policial y tras una breve persecución recibió dos disparos y falleció en el Hospital Central de Pilar. Tenía 46 años. Iban con otro hombre que quedó detenido.

Un hombre de 46 años fue abatido cuando evitó ser identificado por la policía, intentó refugiarse en una vivienda y finalmente extrajo un arma. En ese momento, recibió dos disparos y poco después falleció en el Hospital Central de Pilar. En tanto que otro hombre de 42 años que lo acompañaba fue detenido en el lugar. La policía incautó un arma y drogas.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo cerca de las 10.30 de la mañana de este sábado. Personal del Grupo Policía Motorizada de Pilar en dos motos (cuatro efectivos) se hallaban recorriendo la zona. Al llegar a la calle 9 de Julio y Miguel Cané, en el barrio La Pilarica de Pilar, quisieron identificar a dos hombres que caminaban por la calle.
 
Uno de ellos corrió unos 30 metros e ingresó a una vivienda de 9 de julio al 1300. Perseguido por dos oficiales, el sospechoso extrajo un arma de fuego. Uno de los efectivos le efectuó varios disparos con su arma reglamentaria (Glock 19) hiriéndolo en sus piernas.

A su vez en el lugar se detuvo al otro sospechoso, identificado como Martín Daniel Farías, de 42 años, domiciliado en Misiones al 2400 de Pilar.

Minutos después llegó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó al herido hasta el Hospital Central de Pilar, donde falleció a poco de su arribo. La víctima fue identificada como Ricardo Gustavo Cuenca, domiciliado en 9 de Julio y José Mármol del mismo barrio La Pilarica. Se informó que recibió dos disparos, uno arriba de la rodilla y el restante en la ingle izquierda.

En el lugar la policía incautó dos teléfonos celulares, un morral de color negro en cuyo interior había un envoltorio con 18 gramos de clorhidrato cocaína, un arma de fuego apta para el disparo calibre 9 milímetros marca Bruni modelo 92, sin proyectiles.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, Pablo Menteguiaga, dispuso la incautación del arma del efectivo y a su vez ordenó la autopsia en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Las pericias serán efectuadas por personal de Gendarmería Nacional. Por el momento no se adoptó ninguna medida con los oficiales que participaron del hecho. Además del fiscal se hicieron presentes autoridades de la Estación de Policía Departamental Pilar.

La causa fue caratulada como "aprehensión por resistencia a la autoridad", "amenazas y portación de arma de fuego" y "homicidio en legítima defensa".

(pilaradiario)