Tres hombres y una mujer fueron detenidos este miércoles, acusados de integrar una banda que cometió al menos tres entraderas en viviendas de Pilar, entre diciembre y los últimos días de enero pasado.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Sub DDI de Pilar, a cargo del comisario inspector Sergio Torres, junto a personal de la Comisaría 1ª de Pilar, todos en la localidad de Don Torcuato, Partido de Tigre.
De acuerdo a los voceros de la fuerza, a la banda de se achacan al menos tres entraderas.
La primera de ellas ocurrió el 29 de diciembre pasado cuando un hombre de 44 años estaba con su camioneta Honda HRV junto a su esposa e hijos. Cuando estaban por bajar de la camioneta en la puerta de su casa, en la calle Reconquista al 600, se detiene adelante un Fiat Palio color gris, del cual bajan varios sujetos armados quienes lo golpean y le exigen que les entregue la llave del rodado. Luego de sustraerles los teléfonos celulares, una mochila con ropa, 1.500 dólares, 250.000 pesos, tarjetas de crédito y documentación, la banda escapó llevándose la camioneta Honda de la víctima.
El segundo atraco ocurrió el 26 de enero cuando un hombre de 36 años regresaba a su domicilio de la calle Sarmiento 843 a bordo de una VW Tiguan. El rodado fue interceptado por un Citroën C3 blanco del cual descendieron tres delincuentes armados y encapuchados quienes le obligan a entregar el vehículo y desde el barrio Villa Morra de Pilar escapan hacia Panamericana.
El tercer hecho acreditado ocurrió cuatro días después cuando una mujer de 38 años llegaba en su Peugeot 208 a su domicilio de la calle Rancagua al 100. La víctima fue interceptada por un VW Nivus blanco del que bajaron varios delincuentes armados que la golpearon y obligaron a ingresar a la vivienda donde se encontraba su madre, de 74 años.
Allí sustrajeron prendas de vestir, un teléfono, carteras y documentación para finalmente escapar en el auto con el que habían llegado y con el de la víctima.
Investigación por las entraderas
Detectives de la Sub DDI de Pilar continuaron con la investigación, valiéndose de pericias de teléfonos celulares e imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas. Así lograron determinar cómo estaba compuesta la banda.
Finalmente, el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar liberó órdenes de allanamiento las cuales se concretaron este miércoles, todas en la localidad de Don Tocuatro, en la calles Leopoldo Lugones al 700, Carlos Pellegrini al 1200, Don Bosco al 1000, Ituzaingó al 3600 y Lisandro de la Torre al 3600.
Se logró detener a tres hombres (entre ellos dos jóvenes de 20 y 21 años) y una mujer la cual luego fue liberada pero sigue vinculada a la causa.
Los policías incautaron una pistola marca Bersa calibre 22; un revólver calibre 32 largo; 19 municiones calibre 22 y otras 6 calibre 32; 16 de 9 milímetros y dos cargadores. También se incautaron teléfonos celulares y prendas de vestir que pertenecerían a alguna de las víctimas.
La causa fue caratulada como "robo reiterado", "robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda", "asociación ilícita" y "tenencia ilegal de arma", quedando a cargo de la Unidad Funcional de instrucción N°1 de Pilar, de Germán Camafreitas.
(pilaradiario)