20 °C Pilar
Domingo  27 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.materiaprima921.com.ar/a/769
Mensaje

Achával despidió al Papa Francisco: "Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor para todos"

El jefe comunal recordó al Sumo Pontífice que falleció esta madrugada en su residencia de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, a los 88 años.

El intendente Federico Achával despidió al Papa Francisco, que falleció hoy a las 2:35 de la madrugada (hora argentina) a los 88 años en su residencia de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.

"Vamos a recordar siempre a Francisco, una figura que abrazó a la humanidad y nos compartió un mensaje de amor, solidaridad y unión que vivirá en nuestros corazones", afirmó el primer mandatario local a través de las redes sociales, palabras acompañadas por una imagen de Francisco sonriente en una colmada plaza San Pedro.

"Gracias Francisco por hacer de este mundo un lugar mejor para todos, enseñándonos la importancia de vivir en comunidad y de acompañar siempre a quienes más lo necesitan", agregó en el mensaje, que cerró con estas palabras: "Descansá en paz, dejaste una huella imborrable".

La muerte de Francisco fue anunciada en conferencia de prensa por el cardenal Kevin Joseph Farrel. "Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció Farrel.

El fallecimiento se produjo apenas horas después de su última aparición pública, durante las celebraciones del Domingo de Pascuas, donde desde el balcón de la Basílica de San Pedro impartió una bendición a los fieles congregados en la Plaza San Pedro.

Minutos después, recorrió dicha plaza a bordo del Papamovil, pese al estado de convalecencia por el que atravesaba tras una prolongada internación de 38 días a causa de una neumonía grave. Había recibido el alta el 23 de marzo y desde entonces participó brevemente de algunos actos oficiales y también privados.

A pedido suyo, sus restos serán enterrados en la Basílica Santa María Maggiore de Roma, donde el Papa se encomendaba antes de cada viaje. Se trata de la la iglesia más grande dedicada en Roma al culto mariano. Además cuenta con un significado especial para la congregación jesuita, a la que Francisco pertenecía desde su ordenación como sacerdote: en ese mismo templo había celebrado su primera misa, en la Navidad de 1538, san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

(pilaradiario)